Simple perú

Calle el Boulevard 141

oficina 1006

Santiago de Surco

by Simple Perú

Es Simple, debemos mantener foco en el Usuario Final.

06/08/2020

De la interacción con los empresarios hemos podido identificar que algunos de ellos han alejado las áreas del negocio de las iniciativas de transformación Cultural y Digital. Lamentablemente muchas de estas iniciativas terminan truncas o en desuso a los pocos meses de salir en producción, en gran medida, porque se alejan de una realidad cada vez más cercana: producir soluciones concebidas sobre las necesidades del Usuario Final. Es por esto que, desde los grandes fabricantes, hasta un grupo no menor de emprendedores, involucran profesionales del Diseño para descubrir, de una manera empática, las necesidades reales del usuario y buscar soluciones innovadoras. Motivo por el que disciplinas como el Diseño de Servicios empiezan a ser piezas claves y cercanas a las áreas de desarrollo de las empresas.

 

En esta primera entrega de nuestro Blog, vamos a describir en que consiste la disciplina y cómo la hemos ido involucrando para dar soluciones más efectivas y cercanas de los usuarios o clientes de nuestros aliados de negocio.

 

El diseño de servicios es una disciplina enfocada en la satisfacción plena del usuario, en el diseño del proceso de atención y en la estrategia sobre cómo prestarlo. Para hacerlo, se identifican los aspectos principales del momento en que el Usuario inicia el contacto con la organización, analizando las necesidades, expectativas y motivaciones del usuario en cada uno de esos puntos de contacto y, entonces, se procede a diseñar la experiencia que responda a las necesidades y objetivos del usuario. Aquí es donde toman peso las herramientas que el Diseño de Servicios aplica para identificar todos los puntos de contacto que tiene un Usuario en todo el ciclo de vida junto a la Empresa.

 

Es nuestro objetivo final hacer que nuestros Socios de negocio hagan más cercana su transformación cultural y digital de cara al Usuario final, generando valor real en los cambios realizados.

Volver