Simple perú

Calle el Boulevard 141

oficina 1006

Santiago de Surco

by Simple Perú

No olvidemos nuestro entorno en los nuevos proyectos: Ecosistema Mínimo Viable.

26/10/2020

Siempre es muy importante tener en cuenta el entorno en nuestros procesos productivos. Desde las Startups hasta grandes empresas tienen una Inevitable dependencia operativa de información generada por procesos que están fuera de sus limites, justamente en área de otras organizaciones.  En muchos casos nuestras fechas de entrega dependen de los tiempos operativos de proveedores y terceros.

 

De aquí la importancia de reconocer en nuestros proyectos el Ecosistema Mínimo Viable, que es el grupo de Organizaciones o Empresas, con las cuales generamos una interacción por la información compartida en nuestros procesos operativos.

 

Cuando reconocemos adecuadamente este Ecosistema, podemos identificar puntos de mejora “en conjunto” e iniciar nuevos proyectos que contemplen esta necesidad.

 

Aquí se desprenden muchos proyectos que usan Tecnologías de Registro Distribuido  o DLT y en algunos casos Blockchain; debido a varias de sus características como la propagación (Replicar la información entre las organizaciones), la Serialización (Mantener una línea en el tiempo de las transacciones) y la Notarización (Firmar y encriptar todas las operaciones), creando un entorno seguro y confiable, al establecer un gobierno de quienes crean la información y quienes tienen permisos de leerla sin modificarla.

 

 

Así cuando un Proveedor encargado de preparar un Producto para nuestra Organización, podemos informarnos de los diferentes estadios de su operación, y darnos a conocer los tiempos estimados de entrega, con esto ofrecer una mejor experiencia a nuestro cliente final, cumpliendo los tiempos de entrega. De aquí la importancia de reconocer este Ecosistema Mínimo Viable en nuestros proyectos.

Volver